La debilidad de la libra esterlina presenta una oportunidad para inversores inmobiliarios internacionales

Desde junio de 2016 el mercado inmobiliario en Reino Unido ha sufrido constantes cambios y muchos inversores han adoptado una postura pasiva a ver que pasa. A día de hoy parece bastante claro que habrá Brexit pase lo que pase, pero esto ha generado cierta reticencia a la inversión inmobiliaria en el país - donde mercados como Londres han visto ajustes de precios sin precedentes en años anteriores. El cambio en el mercado inmobiliario inglés también se ha visto afectado por la introducción de nuevos impuestos sobre segundas viviendas y la reducción de deducciones y beneficios fiscales por inversiones destinadas al alquiler.

A pesar de todo, mi experiencia habiendo vivido en Reino Unido por dos años me permite mantener la esperanza y un sentimiento optimista por el mercado inmobiliario en el país. Aunque las consecuencias del Brexit puedan ser inciertas, Reino Unido seguirá siendo uno de los principales destinos con más atractivo del mundo. El ciclo inmobiliario puede dar un giro en poco tiempo y aquellos inversores internacionales que estén siendo activos podrán capitalizarse por las tendencias de los tipos de cambio.

Tipo de Cambio GBP USD

Tabla de GBP a USD (Fuente XE Exchange)

Tipo de Cambio GBP EUR

Tabla de GBP a EUR (Fuente XE Exchange)


Como podemos observar en los gráficos anteriores, tanto el dólar estadounidense como el euro, están en el punto de mayor fortaleza de los últimos años. Muchos inversores internacionales buscan mantener sus inversiones en estas dos monedas refugio, lo que el momento actual puede ser muy interesante debido la plusvalía que puede implicar la recuperación de la libra esterlina y del mercado inmobiliario en el corto plazo una vez disipadas las dudas en torno al Brexit. Inversores internacionales provenientes de Oriente Medio y Asia han sido especialmente activos en los últimos años en el mercado inmobiliario de Reino Unido. Según la consultora inmobiliaria Cluttons, inmediatamente después del referéndum, los inversores de Oriente Medio representaron el 20% de todas las ventas inmobiliarias a inversores internacionales en Londres.

Hay que destacar que aunque los precios de los inmuebles en Londres se han estancado, el resto de ciudades principales de Reino Unido como Manchester o Birmingham están viendo importantes crecimientos - incentivados en parte por esta circunstancia. Los precios de Londres están muy altos y continuarán estando, por lo que en ciudades secundarias se pueden encontrar oportunidades de plusvalía. Además, ciudades como Manchester o Birmingham están teniendo nuevos desarrollos de infraestructuras que favorecerán el desarrollo inmobiliario en estos mercados.

En mi opinión, creo que, a pesar del Brexit, Reino Unido saldrá adelante mucho antes de lo esperado y es interesante ir mirando oportunidades de inversión y favorecerse de este periodo incierto para adquirir buenas propiedades inmobiliarias en el país. Aunque los efectos del Brexit no podemos anticipar en que medida terminarán por afectar a la economía del país, sigue habiendo una escasez de oferta de vivienda que iguale a la demanda en Reino Unido.

Desde Regional Vista empezaremos a establecer contactos relevantes en el país para tener acceso a oportunidades interesantes para inversores privados. Si estás interesado en invertir o dispones de producto en Reino Unido ponte en contacto conmigo. Si te ha gustado, no dejes de compartirlo - te agradezco de antemano tu apoyo en difundir este artículo.

 

*****

Descargo de responsabilidad
Las opiniones expresadas anteriormente se presentan sólo con fines informativos y educativos y están sujetas a cambios en el futuro. Regional Vista no hace ninguna declaración, expresa o implícita, con respecto a la exactitud o integridad de esta información, y el lector acepta todos los riesgos al confiar en la información anterior para cualquier propósito. Estos materiales no tienen la intención de proporcionar, y no se debe confiar en ellos para la inversión, la contabilidad, el asesoramiento jurídico o fiscal. Además, estos materiales no son una oferta para vender o la solicitud de una oferta para comprar valores u otros instrumentos. Las transacciones reales aquí descritas son sólo para fines ilustrativos, se presentan como suscripción y no son indicativas del desempeño real, y fueron seleccionadas en base a factores objetivos de incumplimiento tales como el tipo de activo, la geografía o la fecha de la transacción, entre otros. Cierta información presentada o en la que se ha confiado en esta presentación ha sido obtenida de fuentes de terceros que se consideran confiables, sin embargo, no garantizamos la exactitud, integridad o imparcialidad de la información presentada.

Artículos Anteriores Artículos Nuevos

0 Comentarios

Todavía no hay comentarios en este artículo. ¡Sé el primero en dejar uno!

Deja un comentario

Los comentarios requieren aprobación por el administrador antes de ser publicados